Denuncian supuesta negligencia en hospital de Caaguazú

883

A una niña de un año se le aplicó una vacuna contra la fiebre amarilla el pasado 26 de febrero en el hospital distrital de esta ciudad. Días después presentó complicaciones y los padres denuncian presunta negligencia de los vacunadores.
Los familiares de la pequeña la llevaron hasta el nosocomio de Caaguazú para ser internada luego de las complicaciones que sufrió tras recibir la dosis. El estado de la paciente empeoró y fue trasladada de urgencias al Hospital Nacional de Itauguá, donde fue intervenida quirurgicamente. Actualmente, se encuentra en estado de observación.

Los familiares aseguran que hubo negligencia médica en la sección de vacunaciones y exigen a quien aplicó la vacuna, la Lic. Lorena Duarte, hacerse responsable de los gastos del tratamiento de la menor. Asimismo, mencionaron que los profesionales médicos tardaron bastante para pedir el traslado de la pequeña hasta el Hospital Nacional de Itauguá.

Por otra parte, la directora del nosocomio local, María Lorena Miño, afirmó que el personal de blanco está en un proceso de investigación para dilucidar el hecho. Agregó que llama la atención la denuncia, atendiendo a que la modalidad para la fiebre amarilla es multidosis: la misma vacuna es aplicada a varios pacientes con jeringas diferentes. En este caso, 10 niños recibieron la misma vacuna y los nueve restante están sin problemas.

A la vez, Miño relató que la madre de la paciente aplicó limón y cremas sin indicaciones médicas sobre la herida de la menor con el fin de reducir el dolor, lo que podría haber generado una infección.

COMENTARIOS