Iniciaron semana nacional de la inclusión financiera

762

Bajo el lema “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo” se inició ayer la semana nacional de inclusión financiera, una campaña impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

 

La campaña que incluye la realización de diversas actividades en todo el país se extenderá hasta el próximo sábado 11 y, con ello, busca responder algunas de estas preguntas: ¿Querés llegar a fin de mes? ¿Qué harías si tuvieras una emergencia? ¿Querés salir de tus deudas?

El ENIF informó que las propuestas van desde concursos de alcancías con materiales reciclables con los niños, hasta ferias con productores agrícolas, talleres sobre cómo administrar el dinero o cómo manejar la deuda, charlas sobre emprendedurismo, video-debates en colegios sobre el uso del dinero, entre otros.

Se prevén actividades en Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Paraguarí, Santaní y Asunción, aunque la campaña busca llegar a todo el país con la ayuda de los medios de comunicación y mediante contenidos específicos que se desarrollarán en las aulas de educación media, explican los organizadores.

De acuerdo al cronograma de actividades, hoy se realizará un evento en Encarnación en el auditorio de la Gobernación de Itapúa, de 8:00 a 13:00.

COMENTARIOS