El calor aflojará, pero no pasará

511

A pocos días del inicio del otoño, la Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica que la ola de extremo calor disminuirá el viernes, con algunas precipitaciones, al igual que el sábado. Pero el domingo retornarían las elevadas temperaturas.
Es de suponer que con la próxima llegada del otoño, el 21 de marzo, se venga el fresco tan esperado por muchos. Sin embargo, la Dirección de Meteorología anuncia que hasta este jueves todavía tendríamos temperaturas superiores a los 39 grados, lo cual iría disminuyendo el viernes por la noche después de algunas lluvias, por lo que las máximas rondarían los 33 grados.

El sábado, también aguado, sería de cálido a caluroso. Para este día se prevé una mínima de 23 grados y una máxima de 31 grados, debido a más precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

El extremo calor volverá para quedarse hasta las próximas semanas a partir del domingo, pues Meteorología -por ahora- no prevé el final del verano, al menos en cuanto a la sensación térmica, hasta fines de marzo, que será un mes con clima inestable: constantes precipitaciones y elevadas temperaturas.

 

COMENTARIOS