Desde Caaguazú se une al #YoParo

637

 

La redacción de Desde Caaguazú, desde su plataforma impresa y digital, se unió este miércoles al Paro Mundial por el Día Internacional de la Mujer. Los comunicadores analizaron la situación laboral en la que se desempeñan las mujeres.

La plenaria celebrada en la redacción se realizó en el marco de las actividades de la jornada de este miércoles bajo las consignas #8M y #ParoMujeresParaguay.

En la plaza de la Libertad, donde habrá un festival artístico esta noche para finalizar el 8M.

Durante la plenaria se presentaron los resultados sobre una encuesta que realizó el Sindicato de Periodistas del Paraguay por medio de las redes sociales.

Los resultados son alarmantes ya que el 72,6 por ciento respondió que se sintió acosada en su lugar de trabajo. El 61,2 % señala que se sintió discriminada en cuanto a promoción laboral por ser mujer y el 53,2% dijo no sentirse respetada en sus derechos laborales.

Los hombres que trabajan en forma independiente ganan G. 1 millón más que las mujeres que hacen labores de la misma forma, según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) del Paraguay.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, ¿DE QUÉ SE TRATA?

Cada 8 de marzo el mundo recuerda a la mujer trabajadora. Esta fecha forma parte del calendario de las Naciones Unidas y este año el tema central del Día Internacional de la Mujer es el siguiente: «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».

En este día el objetivo principal es exhortar a todos los actores a dar el paso por la igualdad de género, para, de tal manera, garantizar que el mundo laboral beneficie a todas las mujeres de manera equitativa.

COMENTARIOS