Mujeres de Caaguazú se sumaron al paro

955

El Paro de Mujeres Paraguay se inicio hoy a las 8:00 en la Plaza de La Libertad de esta ciudad con la participación de mujeres de organizaciones sociales, estudiantes, sindicalistas, artistas y feministas quienes se concentraron desde las 08:00 en la Plaza de la libertad. Desde allí marcharán por las principales arterias de Caaguazú, concienciando a la ciudadanía sobre la importancia y el rol de la mujer en la actualidad.

El encargado del Palacio de Justicia de Caaguazú Blas Vazquez escuchando atentamente el pronunciamiento por el 8M.

Mujeres de Caaguazú se sumaron al paro por el Día Internacional de la Mujer. Durante el acto realizado la Plaza de La Libertad las oradoras exigieron justicia para victimas de feminicidios y de violencia de todo tipo.

El Secretario Municipal Walter Ramon Caceres, en representación del ejecutivo felicito a las mujeres por el día internacional de la mujeres resaltando su importancia en la actualidad. / Gentileza

Igualmente solicitaron paridad en lo laboral, social y político. Dieron a conocer un pronunciamiento donde detallaron sus inquietudes y previamente realizaron una caminata por las calles de Caaguazú, visitando la Municipalidad de Caaguazú, Comisaria 2da., el Palacio de Justicia, el Ministerio Público y otras instituciones.

Alrededor de 300 personas marcharon por la ciudad de Caaguazú.

Por otra parte, Juana Gonzalez instó a no permitir que se prohíba el amamantamiento en lugares públicos. Lamentó que muchas mujeres que han sufrido enfermedades oncológicas fueran despedidas de su trabajo porque ya no pueden producir, o deben someterse a tratamientos largos. «Luchemos todas juntas por nuestros derechos, que es el único camino que nos puede llevar al éxito», enfatizó González.

El pronunciamiento también se dio en el local de la Comisaria 2da. de nuestra ciudad.

Llamó la atención a las autoridades sobre el papel actual de los policías, que en vez de resguardar la vida de los ciudadanos, actualmente se convierten en los mayores agresores de sus familias, segando la vida de sus esposas y compañeras.

Hilda Montiel enfatizo sobre los derechos de las mujeres y el rol protagonico en la ciudad de Caaguazú ante la atenta mirada del Agente Fiscal Alfredo Mieres en sede del Ministerio Público de Caaguazú

COMENTARIOS