Paraguay ayudaría en reforestación a Haití

752

Nuestro país podría asistir a Haití en reforestación a través de la Itaipú Binacional, según dijo ayer el embajador paraguayo en República Dominicana Pedro Sánchez. El diplomático hizo este comentario luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Sánchez refirió que le informó a Cartes del pedido de cooperación en tratamiento de agua y reforestación que hizo el nuevo presidente de Haití, Jovenel Moise, al Paraguay. El titular del Ejecutivo paraguayo está preocupado por la situación de Haití y ante el pedido de su colega Moise dijo que se puede hablar con Itaipú para la posible asistencia de solidaridad, explicó Sánchez.

Señaló que Cartes tuvo en cuenta la experiencia de la central energética en reforestación y la cooperación que el lado brasileño de la usina ya está haciendo en Dominicana en materia de rearborización.

El representante diplomático destacó que en 2,4 años de apertura de la Embajada paraguaya en Dominicana se firmaron nueve acuerdos de cooperación, entre los cuales uno de los más importantes es sobre las relaciones económicas y comerciales. Dijo que esta área se quiere incrementar con mayor exportación local a la isla caribeña. Actualmente, la balanza comercial es favorable a nuestro país, dijo. A Dominicana vedemos soja, maíz, calzados y aproximadamente visitan el país unos 11.000 paraguayos por año.

COMENTARIOS