Esta vez no pintará grafitis en Concepción

552

Paraguayo Cubas llegó este sábado a la ciudad de Concepción como había anunciado días atrás. Sin embargo, aclaró que esta vez no hará grafitis en la casa de los corruptos porque “su pintor” fue echado ayer de la ciudad, refiriéndose a “Mbururu”.

Esta mañana llegó el polémico abogado hasta la capital del primer departamento del país. Pese a que, en principio, había anunciado que llegará al Norte para pintar gratifis en la casa de los corruptos, especialmente en la del ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac, aclaró que esta vez no lo hará.

¿La razón? Su “pintor”, Rafael Esquivel, más conocido como “Mbururu”, fue echado de la ciudad por una turba de concepcioneros que responderían a políticos liberales de la zona. “Él tenía toda la pintura”, ironizó Cubas, en conversación con el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas.

Añadió que existe actualmente una fuerte crispación en la ciudad, por lo que considera que no es prudente hacer las pintatas. En vez de ello, anunció que hará visitas en varios puntos de la ciudad para conversar con la gente. Primero, dijo que tiene previsto llegar hasta una radio local. Luego, se entrevistará con el vicario de la Diócesis de Concepción, monseñor Pablo Cáceres.

Otra de las actividades anunciadas es un diálogo con los campesinos sin tierra que reclaman un excedente del inmueble de las Hermanas Azules.

Tras conocerse la llegada de Cubas a la ciudad, el mismo grupo que expulsó ayer a “Mbururu” de Concepción –a quien “escoltaron” hasta el Chaco– se instaló en la plaza principal Pinedo para “monitorear” los pasos del abogado.

Cubas ya protagonizó otra “pintata” frente al domicilio del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, episodio por el cual luego fue detenido junto a sus compañeros de causa. También protagonizó acciones en Ciudad del Este contra el “clan” Zacarías y contra el Poder Judicial de Alto Paraná, al que consideró servil al poder político.

COMENTARIOS