Seguirán trabajando 8 horas

630

Acevedo adelantó a ABC Color que no tiene previsto modificar las ocho horas laborales diarias que deben cumplir los funcionarios del Congreso Nacional y de la Cámara del Senado.

El gremio de funcionarios de este poder del Estado, nota mediante, había solicitado a Acevedo reducir de ocho a seis horas la jornada laboral diaria, alegando que ello implicaría ahorro para el Estado en el uso de energía eléctrica, teléfono, internet y agua.

“Es importante también considerar los gastos innecesarios que genera la jornada laboral extendida donde el erario público se ve acogotado por más gastos en agua, teléfono, internet, energía eléctrica, insumos, etc., sin tomar en consecuencia que la producción legislativa no depende de la extensión del horario laboral, como sí acontece en el sector privado, que tiene un andamiaje diferente”, expresa el documento del gremio, que tomó estado público ayer, viernes.

“No vamos a salir de lo que establece la ley. Además, la Corte Suprema de Justicia ya se había expedido sobre este tema de las ocho horas”, respondió Acevedo al pedido de los funcionarios del Parlamento.

El pedido de los funcionarios había generado ayer airados comentarios en redes sociales, pues muchos resaltaron que miles de personas diariamente deben trabajar todo el día por un sueldo mínimo.

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, adelantó que no reducirán a seis horas la jornada laboral diaria para funcionarios del Congreso Nacional y del Senado, quienes solicitaron esto alegando que representaría “un ahorro para la institución”.

 

COMENTARIOS