Seguro “VIP” desata ira ciudadana

535

La ciudadanía deberá pagar un seguro médico privado por cada uno de los 1.094 funcionarios de la Cámara de Diputados, monto que equivaldrá mensualmente unos G. 1.312.800.000. en total.

Mientras el sector de salud pública se desmorona por falta de presupuesto, anuncian que cada diputado tendrá un seguro médico privado de G. 1.200.000. ¿Qué opinaron lectores?

Para el lector Óscar Adrián Monges es “normal que ocurra esto en Paraguay, es impresionante la falencia de nuestra salud pública… Parece que están ciegos los políticos del Paraguay”. María Alicia Flores cuestionó: “¿Por qué tantos privilegios siendo que nosotros pagamos sus sueldos, viajes y seguros médicos? ¡Qué injusticia mientras compatriotas mueren en hospitales públicos!”.

La lectora Laura Notario opinó que “no tienen vergüenza los parlamentarios que hacen lo que quieren sin importar la necesidad de la ciudadanía… Claro pues, ellos no pagan el seguro privado y por eso le incluyen a cualquier familiar, mientras tanto los ciudadanos pasamos penurias en hospitales por falta de remedios”. Marcos Daniel Cardozo lamentó que “mientras tanto el I.P.S. este colapsado, las escuelas se caigan a pedazos y el pueblo solo reclame por el teclado”.

Teresa González expresó: “En vez de aportar ese dinero a hospitales ellos se adjudican millones, están muriendo compatriotas… ¡Que impotencia!”. A su vez, Nilda Fleitas comentó: “Quiero llorar ante esta situación. Mi papá está con un cuadro de neumonia y estuvo dos días en los pasillos del IPS durmiendo en una camilla… ¿Por qué tanta indiferencia en este país?”.

Finalmente, Yissel Mendoza criticó, indignada: “Vamos a seguir plagueandonos por Facebook porque es mas cómodo que salir a las calles a defender nuestros derechos o se olvidan que de nuestro dinero ellos viven bien y nosotros no tenemos nada”.

COMENTARIOS