Fiscala de Caaguazú estudiará denuncia de jefe departamental

693

Resultado de imagen para fiscala maria irene alvarez

La fiscala María Irene Álvarez, de Caaguazú, espera el expediente para estudiar la denuncia del gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann (ANR), quien reclamó la falsificación de su firma en una supuesta renuncia al cargo.

Álvarez declaró ayer a Radio ABC Cardinal que recibió la designación provisoria de la Fiscalía General del Estado para atender este caso. Se debe recordar que los abogados del jefe departamental Friedmann recusaron a todos los agentes de la zona de Guairá y Caaguazú, alegando una “contaminación política” y pidieron que el caso sea trasladado a Asunción.

Tras este pedido, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó a la fiscala Álvarez, de Caaguazú. El fiscal general es el hermano del intendente de Caazapá, Pedro Díaz Verón (ANR), quien solicitó en la convención colorada en octubre de 2016 la reelección del presidente de la República Horacio Cartes.

Por orden judicial

La agente fiscal manifestó que la cadena de custodia de la nota de renuncia de Friedmann está precautelada y que solo se puede acceder a ella a través de una orden judicial. Álvarez agregó que no recibió llamada alguna por parte de políticos para presionarla en el caso.

Hasta ayer eran tres los concejales que reclamaban el puesto de gobernador del Guairá, tras la aparición de una supuesta nota de renuncia de Friedmann.

Sugieren peritajes

El ex fiscal general del Estado Óscar Germán Latorre sugirió ayer que la única vía con la que se llegará a la verdad en el caso de la presunta renuncia del gobernador del Guairá es a través de varios peritajes de la firma. “Si la firma es falsa, obviamente se cometió un delito de producción de documento no auténtico (…) El Código prevé una pena privativa libertad de hasta cinco años”, dijo.

COMENTARIOS