Sumarian a Presidente del Colegio de Abogados de Caaguazú

837

La Superintendencia de Justicia de la Corte Suprema le inició un sumario administrativo al presidente del Colegio de Abogados de la ciudad de Caaguazú, Victor Hugo Castelnovo, por supuestas faltas administrativas graves.

La Corte Suprema de Justicia casará o anulará la matrícula del abogado o procurador por mala conducta, faltas graves en el ejercicio de la profesión. Esto luego que el abogado Victor Hugo Castelnovo y varios otros miembros del colegio de abogados de esta ciudad hayan actuado infringiendo el uso adecuado del Palacio de Justicia cuando reclamaban justicia dentro del palacio sobre el supuesto atentado sufrido a Castelnovo en Caaguazú. Según el sumario administrativo iniciado a Castelnovo, el letrado y varios miembros del colegio de esta ciudad violentaron lo estipulado en la acordada 254 de la Corte Suprema de Justicia.

La superintendencia de Justicia, encabezado por el Abogado Rafael Monzon, inicio dicho sumario a raíz de las denuncias anónimas realizadas ante dicho organismo.

Ademas, fueron identificados los demas miembros del Colegio de Abogados de Caaguazú quienes tambien podrian ser sumariados y sancionados. Los antecedes fueron remitidos a la Super Intendencia de Disciplina para evaluar la participación de cada uno de ellos.

 

 

COMENTARIOS