Alrededor de 150 colonos ayudan a rodear la zona

625
/ Gentileza.

Tras el hecho ocurrido en la tarde de hoy en J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), unos 150 colonos a bordo de vehículos en incluso armas de fuego, brindan refuerzo a  los 40 afectivos policiales para rodear la zona donde se encuentran las dos personas, responsables de la muerte del colono Wilhelm Hildebrand Friese.

De acuerdo a datos brindados a nuestra redacción por parte de los efectivos policiales del departamento de investigaciones, tienen rodeado la zona de aproximadamente 300 metros de frente y 1000 de extensión, un logar boscoso donde permanecerían hasta el momento los dos responsables del asesinato del colono.

Indicaron que permanecerán en el lugar hasta el día de mañana para un restrillaje, considerando la peligrosidad de la zona y que ambos están armados.

Wilhelm Hildebrand Friesen, de 45 años de edad, quien estaba al mando de la camioneta marca Isuzu chapa XAZ 940, color bordó, iba camino al lugar conocido como Jagua Kai del distrito de J. E. Estigarribia.

Según el informe enviado para la prensa los presuntos autores pusieron en el camino pedazos de madera como una trampa. En un momento dado, el mismo descendió del vehículo, en el cual se desplazaba con su familia, para retirar el pedazo de madera y en ese momento los delincuentes le propinaron tres disparos de arma de fuego.

El mismo fue auxiliado por su esposa Elsy Hildebrand Funk y trasladado hasta el Hospital Luz y Vida de la localidad, donde se constató su deceso. Intervinieron agentes de la Comisaría 12, del área de investigaciones de Campo 9 y Coronel Oviedo, además de la GEO,  el fiscal a cargo es Edgar Torales.

En el palfleto dejado por los responsable en el lugar del crimen  señalan que se trata de una venganza por la muerte de un poblador de la zona de San Jorge identificado como Silvano Giménez el 17 de abril del año pasado , quien según versiones del lugar, falleció tras ser embestido por una automóvil conducido supuestamente por un menonita, quien lo acusaba de haber robado una garrafa , de acuerdo al escrito, responsabilizan a los colonos de Sommerfeld, informó, nuestro corresponsal de la zona Samuel Silva.

“Atentamente, Colonia Somemerfeld sangre más sangre, ustedes mataron a Tito de San Jorge. Firma el hombre. Muerto/me gusta la sangre, expresa el escrito.

Fuente: Prensa 5.

COMENTARIOS