Asesinan a colono menonita

58
El colono identificado es Wilhlem Hildebrand Friesen, de 45 años de edad. / Gentileza

El hecho ocurrió en un camino vecinal de la Colonia Sommerfeld, de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, poco después de las 19:00 de este sábado.

La víctima fatal fue identificada como Wilhlem Hildebrand Friesen, de 45 años de edad, quien residía en Campo 1 Colonia Bergthal de J. Eulogio Estigarribia.

De acuerdo a datos proporcionados, el hombre, que transitaba acompañado por su esposa Elsy Hildebrand Funk y cinco miembros de su familia, fue víctima de una emboscada, pues mientras transitaba por un camino vecinal de la Colonia a Sommerfeld, encontró un tronco en el trayecto. De manera a poder continuar por el tramo, bajó de su rodado a retirar el obstáculo, momento en que fue ejecutado por sicarios. Los malvivientes dejaron un panfleto en el lugar del hecho, pero el contenido del mismo aún se desconoce.

Al ser hallado por transeúntes que circulaban por la zona, el hombre presentaba a simple vista tres heridas producidas por arma de fuego. Por el momento, la policía desconoce a los autores del hecho, así como también se continúa investigando el tipo de arma que se utilizó para efectuar los disparos.

El colono fue auxiliado por pobladores de la comunidad que lo encontraron en el camino, y lo trasladaron hasta el Hospital Luz y Vida de la ciudad, sin embargo, nada se pudo hacer por él, pues llegó al nosocomio sin signos de vida.

Según se indica, la víctima se dirigía con destino a la localidad denominada Jagua Ka’i,. a unos 5 kilómetros de la ruta internacional Nº 7 camino a Culandrillo. Conducía una camioneta de la marca Isuzu, de color granate y con chapa XAZ940,

Representantes del Ministerio Público encabezados por el agente fiscal Modesto Torales Gamarra, personal de Criminalística, agentes de la Comisaría 12º y efe Investigación de Delitos se encuentran a estas horas en el lugar del hecho para reunir evidencias y realizar las averiguaciones correspondientes.

 

En el lugar donde fue ultimado el colono Wilhelm Hildebrand Friesen en campo 9, los responsables dejaron un planfleto, en la que indican que se trata por venganza. “Sangre más sangre, ustedes mataron a Tito de San Jorge”, expresa parte del escrito.

En el panfleto dejado por los responsable señalan que se trata de una venganza por la muerte de un poblador de la zona de San Jorge identificado como Silvano Giménez el 17 de abril del año pasado, quien según versiones del lugar, falleció tras ser embestido por una automóvil conducido supuestamente por un menonita, quien lo acusaba de haber robado una garrafa , de acuerdo al escrito, responsabilizan a los colonos de Sommerfeld.

“Atentamente, Colonia Somemerfeld sangre más sangre, ustedes mataron a Tito de San Jorge. Firma el hombre. Muerto/me gusta la sangre, expresa el escrito.

Wilhelm Hildebrand Friesen, de 45 años de edad, quien estaba al mando de la camioneta marca Isuzu chapa XAZ 940, color bordó, iba camino al lugar conocido como Jagua Kai del distrito de J. E. Estigarribia.

Según el informe enviado para la prensa los presuntos autores pusieron en el camino pedazos de madera como una trampa. En un momento dado, el mismo descendió del vehículo, en el cual se desplazaba con su familia, para retirar el pedazo de madera y en ese momento los delincuentes le propinaron tres disparos de arma de fuego.

COMENTARIOS