Atentado: develan panfleto

633

Tras el atentado que acabó con la vida del menonita Wilhlem Hildebrand Friesen en la colonia Sommerfeld, fue develado el contenido del panfleto que dejaron los autores en el lugar del hecho. Todo apunta a un homicidio por venganza.

El panfleto abandonado en el lugar del atentado se encuentra escrito con tinta azul, y expresa que el motivo del asesinato del colono menonita es una venganza por el homicidio de una persona a la que llaman “Tito, de San Jorge”. Según lo que se puede entender, los autores señalan a Wilhlem Hildebrand Friesen como responsable de este homicidio anterior, por lo que recurrieron a una represalia, cometiendo la misma acción.

Textualmente, el contenido del panfleto expresa lo siguiente: “Atentamente, Colonia Sommerfeld. Sangre más sangre, ustedes mataron a Tito de San Jorge. Firma el hombre muerto, me gusta la sangre”.

El jefe de Investigación de Delitos manifestó que se descarta totalmente que se haya tratado de un robo, atendiendo a que no se llevó ninguna pertenencia material de la víctima, ni de la familia que se encontraban en el interior del vehículo.

Alrededor de las 19:00 de este sábado, desconocidos asesinaron a un  menonita en la Colonia Sommerfeld de J. Eulogio Estigarribia. El hombre fue emboscado en un camino vecinal y recibió tres disparos de proyectil.

COMENTARIOS