Bajan de categoría a Caminera de Coronel Oviedo

962

El local de la Patrulla Caminera en esta ciudad pasó de ser la Oficina Regional 2 a la Jefatura de la 7ª Zona, dependiente de Ciudad del Este.

Con esta disposición de la central, la sede pierde categoría y de ahora en más todas las gestiones deben primeramente comunicarse a Ciudad del Este y posteriormente enviar a Asunción. Esta situación generaría más burocracia, atendiendo que la ciudad de Coronel Oviedo está en un punto estratégico del país por donde pasan tres rutas nacionales que conectan a los cuatro puntos cardinales.

A esto también se suma el cambio del jefe zonal en menos de 3 meses. Se designó como nuevo jefe de la 7ª Zona de la Patrulla Caminera a Diógenes Catalino Ayala.

El funcionario relató que el cambio es una disposición de los directivos que busca reestructurar la entidad y dar un mejor servicio.

“Se creó una nueva oficina regional en el departamento de Guairá que es la regional 4. Por lo tanto, la regional dos pasa al departamento de San Pedro y Canindeyú”, explicó Catalino Ayala.

“Aquí nosotros estaremos haciendo los mismos trabajos, no cambiaría casi nada en el labor de la Caminera”, apuntó.

Agregó que se alivianarán los trabajos en la parte administrativa, atendiendo a que anteriormente se recargaban todos los documentos de las jefaturas y destacamentos dependientes de esta oficina. A la vez, reconoció que los trámites serán más lentos antendiendo a que ahora los informes o solicitudes se deben gestionar primeramente en Ciudad del Este y luego en Asunción.

COMENTARIOS