Menonitas piden seguridad para seguir trabajando

701
Isaac Wall, hermano de Gerardo Wall, quien fue llevado por delincuentes en la noche de este viernes. Foto: Carlos Aquino. / Gentileza UH

Jacob Friessen, administrador de la Colonia Río Verde en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, manifestó que piden seguridad a las autoridades para que puedan seguir trabajando en el departamento de San Pedro. Algunos de ellos piensan en abandonar el país, pero la gran mayoría desea continuar.

Jacob Friessen comentó que, al conocer la información de que su amigo Gerardo Wall fue llevado por desconocidos, se preocuparon. Agregó que, tras enterarse de que fue liberado, acudió a su vivienda para saludarlo.

«Como estaba muy cansado, su salud no está tan bien, entonces no le pregunté tantas cosas, se nota que está muy preocupado y muy asustado», refirió.

Indicó que toda la colonia se encuentra preocupada y que esperan seguridad por parte de las autoridades.

«Esperamos seguridad para que podamos seguir trabajando como tiene que ser. No es fácil dejar el país porque estamos ya tantos años en el Paraguay. Siempre estuvimos tranquilos trabajando, procurando seguir; hay algunos que están pensando en salir, pero la mayoría no, estamos esperando solución», afirmó.

Por su parte, Isaac Wall, hermano de Gerardo, indicó que este sábado se enteró de que su hermano fue liberado y acudió a su vivienda para ver la situación en la que se encuentra, informó el periodista del Diario Última Hora Carlos Aquino.

El hecho

Aproximadamente las 19.00 de este viernes se produjo la retención del ciudadano Gerardo Wall, de 40 años aproximadamente, domiciliado en la Zona 14, de Río Verde.

El mismo estaba en compañía de su administrador de nombre Ramón Escobar, realizando trabajos de fumigación de una plantación de maíz en una propiedad arrendada, ubicada en la estancia Yba Jhai.

En un momento dado, el administrador se adelantó en uno de los tractores fumigadores mientras que Wall se quedó atrás en otro tractor. Al llegar el administrador, al casco de la estancia se percató de que Wall no regresaba, por lo que volvió al lugar y descubrió que las ruedas del tractor de su patrón se estaban incendiando.

Posteriormente se dio informe a las autoridades y, en la madrugada de este sábado, el colono menonita fue finalmente liberado por sus captores, quienes en ningún momento lo maltrataron, según el informe de los médicos forenses que lo inspeccionaron esta mañana.

COMENTARIOS