Pakova deja a Efraín y lanza movimiento nacional

634

El diputado José Pakova Ledesma, actual vicepresidente primero del PLRA, resolvió crear su propio movimiento a nivel nacional, denominado Equipo Pakova. La decisión se da dentro de un escenario preelectoral, donde los equipos van apuntando a espacios para el 2018. Además, últimamente Pakova fue un crítico de Efraín Alegre, a raíz de las diferencias que el legislador mantiene con la forma de dirigir que tiene Alegre.

El legislador sampedrano realizará la presentación oficial de su equipo mañana en el local del Comité local de la ciudad de Coronel Oviedo.

“Este 19 de marzo en Oviedo les invitamos para conformar un movimiento político que quiere estar al lado del pueblo que tendrá como exigencia la unidad, la solidaridad, el compromiso a nivel país y que sirva de ejemplo a todos los paraguayos”, anunció.

Alentó a que la gente que cree que se deben producir cambios en el país, forme parte de su equipo.

El ex gobernador de San Pedro acata la línea partidaria que ratificó en convención el rechazo a la enmienda, eligió la alianza como mecanismo de acuerdo electoral y decidió apoyar una chapa con un liberal a la cabeza en las elecciones del 2018.

Se especuló que a raíz de las diferencias que últimamente alejaron a Pakova de Alegre, este resuelva volver a su equipo original, el llanismo, pero eso finalmente no sucedió.

Con Pakova, en poco tiempo dos liderazgos regionales se alejaron de los dos grandes bloques del partido, cuyos constantes conflictos generan rechazo en la mayoría. Eso y los aspectos meramente electorales ya con miras al 2018, generan estos nuevos espacios. El equipo mantiene bases en San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú y Central.

COMENTARIOS