Titular de UGP destaca recuperación agrícola

29


El buen año agrícola que se presenta en este 2017 ayudará a lograr una recuperación después de dos años, destacó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, durante la presentación de las “Perspectivas de la zafra agrícola 2016-2017”, en una convocatoria del Banco Regional.

 

Cristaldo explicó que los pronósticos de sequía para la presente zafra no se cumplieron y los agricultores no tuvieron que soportar un año más de dificultades climáticas, que habría sido fatal para el sector. El principal representante del sector agrícola del país mencionó que si la tendencia de clima favorable se mantiene hasta el final de la cosecha, podría haber un incremento del rendimiento promedio por hectárea en soja de cerca de 15% en comparación con zafras anteriores. Es importante recordar que expertos de Capeco, UGP e Inbio habían adelantado la buenos rendimientos iniciales, de más de 3.000 kilos por hectárea, superando el promedio del año pasado, que fue de 2.823 kilogramos por hectárea.

Según proyecciones de Capeco, los 3,3 millones de hectáreas de soja sembradas en el periodo agrícola actual arrojarían un volumen de cosecha de 9,9 millones de toneladas. Otras fuentes señalan como motores de la recuperación, además de los mayores rendimientos, el mejor precio y los menores costos de producción.

 

COMENTARIOS