Caaguazú: Crimen de menonita fue por venganza

1056

Según manifestaciones de colonos menonitas de las colonias Sommerfeld y Berthald de Campo 9, el asesinato de Wilhlem Hildebrand Friesen (45) se debe a una represalia de una organización de abigeato que opera en la zona.

Hay antecedentes de que dos hombres que se dedicaban al abigeato fueron denunciados y se encuentran detenidos en la cárcel de Coronel Oviedo y a raíz de eso asesinaron al menonita en la tarde de este sábado, informó el periodista del Diario Última Hora Robert Figueredo.

La Policía Nacional maneja la misma hipóstesis y ya han identificado a los supuestos autores. Se tiene previsto que en horas de la tarde de este domingo se tendrán novedades con relación a la detención de quienes protagonizaron la emboscada al hombre en un camino vecinal de la Colonia Sommerfeld.

Por su parte los menonitas realizan un trabajo de rastrillaje y guardia permanente porque sospechan de que los autores que serían dos hombres estarían aún en el monte.

El colono menonita falleció tras recibir un disparo, estaba domiciliado en la Colonia Berthald del distrito de Dr. Juan Eulogio Estigarribia. La víctima estaba camino a Jagua Kai unos 5 kilómetros de la ruta internacional Numero 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia camino a Culandrillo.

Los autores colocaron una madera en el camino y el menonita bajó de su camioneta para retirar el obstáculo pero en ese momento le dispararon. Luego del hecho fue auxiliado por su esposa Elsy Hildebrand Funk y trasladado hasta el Hospital Luz y Vida dónde llegó muerto.

El terrible suceso ocurrió a las 18.30 aproximadamente en un camino vecinal trayecto colonia Sommerfeld.

El colono estaba al mando de su camioneta de la marca Isuzu chapa XAZ 940 color granate en cuyo interior se encontraban 5 familiares del fallecido.

Intervinieron en el hecho agentes de la comisaria 12..ª de Dr. Juan Eulogio Estigarribia agentes de Criminalística, el Ministerio Público a cargo del fiscal Edgar Modesto Toralez Gamarra.

COMENTARIOS