Luqueño derriba a Cerro y hace vibrar a la República

464

Sportivo Luqueño se hizo fuerte en su casa y derrotó por 2-0 a Cerro Porteño por la fecha 7 del torneo. El equipo de Adrián Coria sigue trepando en la tabla, mientras que el Ciclón, que venía enchufado tras ganar el clásico, frenó su marcha. Marín y Zeballos, figuras.

El Sportivo Luqueño no falló de local en el estadio Feliciano Cáceres y derrotó por 2-0 a Cerro Porteño en juego correspondiente a la séptima jornada del campeonato Apertura 2017.

Vladimir Marín marcó los dos goles para el triunfo del Chanchón, que suma su segunda victoria al hilo de la mano del DT Adrián Coria y continúa escalando en la tabla. El Ciclón, por su parte, frenó su marcha tras ganar el pasado fin de semana a Olimpia.

EL PARTIDO. Parejo y muy peleado, así fue el primer tiempo entre auriazules y azulgranas en la República. Cerro se mostró un poco más preciso y tuvo las chances más claras, pero fue Luqueño el que llegó al gol.

El partido no fue bueno en los primeros minutos. El Ciclón fue el equipo que trató de inquietar de entrada ante un equipo luqueño que pobló mucho la mitad de cancha y se mostró débil arriba.

Sobre 27′, Cerro tuvo una situación clara con un cabezazo de Nelson Haedo Valdez que pasó a centímetros del palo derecho del arco defendido por Víctor Centurión.

Cinco minutos después, Luqueño llegó al gol. Pablo Zeballos dominó una pelota sobre el sector derecho, se sacó de encima a Omar Alderete y metió un certero centro al medio para que el colombiano Vladimir Marín aparezca solo y decrete el 1-0 a favor del cuadro local, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la etapa complementaria, el equipo azulgrana buscó el tanto de la paridad desde el comienzo y sobre 59′ tuvo una inmejorable ocasión ya que tuvo a su favor un penal por una mano de un defensor auriazul.

Pero el capitán de Cerro, Juan Rodrigo Rojas, no pudo convertir: su remate fue desviado por el arquero Víctor Centurión. El Ciclón desperdiciaba una gran chance para igualar el marcador.

A partir de ahí, Luqueño creció en confianza y dominó el partido ante un Cerro que, con los ingresos de José Ortigoza y Pablo Velázquez, abusó de los centros y careció de ideas claras.

Sobre el final, en tiempo de descuento, nuevamente tras una gran asistencia y jugada de Pablo Zeballos, Marín apareció y concretó el 2-0 a favor del conjunto auriazul.

El partido se fue con el 2-0, un gran resultado para el Chanchón, que de la mano de Adrián Coria sigue escalando en la tabla. Duro golpe para el equipo azulgrana.

Con esta victoria, el Auriazul llega a 8 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el elenco de Barrio Obrero se mantiene con 12 unidades. En la próxima fecha, la octava, Luqueño visita a Rubio Ñu y el Ciclón recibe a Independiente.

COMENTARIOS