Supuesto autor de homicidio de menonita fue detenido

597

El supuesto autor del crimen del menonita Wilhlem Hildebrand Friesen fue detenido este domingo, en la compañía Maracana’i, de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú.

El fiscal Édgar Torales informó que Manuel Núñez Centurión fue detenido este domingo en la vivienda de su hermana. Indicó que el mismo confesó ser el autor del crimen de Hildebrand, ocurrido durante la tarde noche del sábado.

Incluso el mismo confirmó la hipótesis de los investigadores, de que el crimen fue por venganza. El agente señaló que Núñez decidió «matar a ‘cualquier gringo'», luego de que un menonita disparara contra su hermano tras un robo ocurrido en la semana.

Tiró un tronco en el lugar del hecho para justamente cometer el crimen. «Lastimosamente (Hildebrand) fue el que estuvo en el lugar y el momento no adecuado», manifestó.

Igualmente la confesión del detenido se dio en una charla informal y no en una declaración indagatoria, ni siquiera con presencia de algún abogado. Además, según el representante del Ministerio Público una persona, cuya identidad no será revelada, delató a Núñez.

Por otro lado, la Fiscalía emitirá orden de detención para dos personas más por cómplices. Una que le llevó en motocicleta hasta el lugar y el dueño de la escopeta, que es el cuñado del homicida, con la que disparó contra la víctima.

COMENTARIOS