Denuncian irregularidades en facultad de Villarrica

557

Una estudiante que pretende ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Asunción (UCA) denuncia que la institución cometió irregularidades al admitir el ingreso de estudiantes que no rindieron materias específicas.

La estudiante indicó que aún no se tomaron los exámenes de química, biología y física pese a que en el Curso Probatorio de Ingreso (CPI) estudiaron esas materias y que 63 cursillistas ya fueron admitidos solamente con materias llamada instrumentales, como matemática, comunicación oral y escrita, metodología, lógica simbólica, fe y ciencia.

Cinthia Paola Espínola, oriunda de la ciudad de Encarnación, que está en Villarrica para estudiar la carrera comentó que pagaron G. 1.100.000 en forma mensual (por 3 meses) por el CPI incluyendo las materias específicas mencionadas, pero que en el examen no aparecieron.

«Solamente se rindió matemática y castellano y 63 alumnos (hay 80 plazas) ya ingresaron. Las autoridades de la facultad cedieron porque grupo de alumnos y padres del CPI se manifestaron para que el ingreso se haga sin rendir las materias específicas para Medicina que es química, física y biología», dijo la denunciante.

La estudiante aclaró que 63 ya ingresaron con la irregularidad mencionada y aún quedan 120 alumnos para un repechaje o sea para las 17 plazas restantes, quienes ingresarán a  la carrera de Medicina repitiendo los exámenes de matemática y comunicación oral y escrita.

Tratamos de hablar con la directora de CPI de Villarrica Marila Barreto de Balbuena pero su teléfono se encontraba apagado.

 

COMENTARIOS