SET facilita trámite para obtener la constancia de no retención de impuesto

637

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió la Resolución General N° 107 por la cual establece los requisitos y condiciones para la solicitud y expedición de Constancias de No retención de Impuestos (CNR).

En este sentido, a partir de este mes los contribuyentes que no se encuentren alcanzados por el Iracis o por el IVA, podrán gestionar la CNR de estos impuestos, vía Internet, a través de la página web de la SET, accediendo al Sistema Marangatu con su Clave de Acceso Confidencial.

También, esta normativa establece un nuevo procedimiento para la solicitud, la aprobación y emisión de la CNR para los contribuyentes del Iracis o del IVA.

Según el informe de Hacienda, los modelos de la solicitud y de las planillas a ser presentados por el contribuyente, estarán disponibles en la página web de la SET.

Para conocer con más precisión las disposiciones contenidas en la Resolución General N° 107, se puede acceder a la sección Normativas de la página web de la SET (www.set.gov.py), también a través del tutorial y la guía disponible o llamando al Call Center (417 7000).

COMENTARIOS