MEC licitará obras para refaccionar 676 locales escolares

495

La apertura de las ofertas económicas de 22 empresas participantes en la licitación para la construcción y reparación de 676 establecimientos educativos, se realizará este miércoles a las 10:00, en el local de Cepadi, ubicado en Montevideo 830 casi Humaitá.

La inversión supera los 72 millones de dólares y acto de apertura contará con la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera.

La realización de las obras permitirá la mejora de las condiciones de aprendizaje de más de 141.000 estudiantes, sus docentes, directivos y la comunidad educativa en su conjunto.

El proyecto apunta a mejorar la infraestructura de 676 establecimientos educativos de 16 departamentos del país, incluyendo la construcción y reparación de 2096 aulas, 486 comedores, 426 bloques de servicios higiénicos, 138 espacios para primera infancia, 190 laboratorios y bibliotecas, 259 bloques administrativos y 2191 obras exteriores, informó el Ministerio de Educación.

Las reparaciones apuntan a una mejora sustantiva en la infraestructura escolar y así lograr otros servicios para avanzar hacia la implementación de un nuevo paradigma de aprendizaje.

Estos 676 establecimientos escolares forman parte de la red escolar de potenciación educativa y serán complementados con otros proyectos implementados por el MEC.

Las obras serán financiadas con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación, permitiendo la creación de miles de puestos de trabajo, lo que a su vez posibilitará dinamizar la económica de las zonas afectadas.

COMENTARIOS