42 movimientos para internas de ANR

651

Un total de 42 movimientos internos tanto a nivel nacional como a nivel regional se inscribieron ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) y presentaron sus documentaciones con miras a las elecciones internas del 17 de diciembre del presente año.

El plazo de inscripciones venció el pasado lunes y a partir de ese día el TEP está en la tarea de revisar las documentaciones así como la situación en que se encuentra cada movimiento anotado.

Entre otros, se destacan los movimientos Honor Colorado del presidente Horacio Cartes, y Colorado Añetete, de Mario Abdo Benítez, que representan al oficialismo y la disidencia, respectivamente, y que son los dos sectores que se enfrentarán en todo el territorio nacional, tanto en lo que se refiere a la candidatura para la presidencia como para los otros cargos electivos de cara a las generales del 2018.

Varios de los otros movimientos anotados pertenecen a estas dos grandes divisiones del partido, según explicó el secretario del TEP, Rubén Rolón. Así el vice presidente Juan Afara, el asesor de la Presidencia, Basilio Bachi Núñez, el senador Carlos Núñez, y otros están en la línea de Honor Colorado.

En tanto que los movimientos del senador Enrique Bacchetta, Nelson Argaña y el parlasuriano Miguel Sosa están con el movimiento Colorado Añetete de Abdo Benítez.

También se destaca el movimiento Progresista Colorado del ex presidente Nicanor Duarte Frutos y el de varios otros parlamentarios como la diputada Cristina Villalba y el movimiento Tu Asunción de Óscar Tuma. El ex senador Orlando Fiorotto, actual concejal de Asunción; el general Bernardino Soto y el coronel Heriberto Galeano sumaron también sus respectivos movimientos.

Ausentes. Entre no inscriptos se destaca Vanguardia Colorada, del senador Luis Alberto Castiglioni quien estaba en la disidencia colorada pero luego pasó al oficialismo.

El otro ausente es Esperanza Colorada, de Javier Zacarías Irún, líder del Alto Paraná, que acompaña las iniciativas el presidente Cartes. Se presume que ambos se integrarán al movimiento oficialista.

Tanto Castiglioni como Zacarías Irún tienen pretensiones presidenciales.

Rolón destacó que el pleno del TEP se reúne hoy a las 10.00, en su oficina para dar a conocer el listado de todos los movimientos que se inscribieron y que fueron aceptados. También se darán a conocer las listas impugnadas. Uno de ellos puede ser Asunción Revive que no entregó los requisitos exigidos.

COMENTARIOS