Cómo lograr convencer a clientes indecisos

733

Resultado de imagen para Cómo lograr convencer a clientes indecisos

HABILIDADES

Es ahí donde las habi­lidades de un buen ven­dedor deben relucir al máximo para lograr con­vencer al cliente de que están tomando la decisión correcta. Pero antes de llevar a cabo este paso el vendedor debe tener 100% claro que el producto que ofrece realmente ayudará al cliente y que es lo que necesita en su vida.

CONVENCER  AL CLIENTE

El portal Revista.com habla de que convencer a un cliente no es engañar­lo. En muchas ocasiones una venta no se cierra por propios prejuicios de la persona.

Destacan que las perso­nas eligen un producto u otro en base a sentimien­tos y corazonadas.

CREAR VÍNCULOS

Mencionan además que el primer paso es generar confianza con la persona y recalcan la palabra per­sona. Ya que los términos cliente o consumidor, son un poco despectivos por­que no tienen en cuenta que un cliente antes que cliente es persona, y si se termina por tratar a un cliente como cliente en vez de persona, se termi­nará por perderlos.

Hay que generar con­fianza con el cliente, que sienta que tiene mucho en común con nosotros y que tiene confianza. Ex­presan que esto es fácil de conseguir si hay tiempo, pero es más complicado si apenas hay tiempo.

El sitio aconseja estos pasos para concretar de manera efectiva una ven­ta con aquellos clientes que son sumamente inde­cisos:

PRIMER PASO: Ayu­dar al cliente, no hasta el extremo de decirle: “no tengo nada para ayudar­te” pese a que sí tengas algo, pero sí debes reco­mendarle en la medida de lo posible el producto que más se ajuste a él.

Hay que intentar ser lo más sincero que se pueda y no recomendarle cosas que sabes que no lo ayu­darán.

SEGUNDO PASO: como resaltábamos al principio generar confianza con la persona es primordial, ya que esa confianza deter­mina si se concreta o no la venta.

Palabras como: “yo tengo uno”, “me va muy bien” generan ventas muy se­guras porque la persona se identifica, confía más en el vendedor y a la vez se fía, porque se lo reco­miendan por haberlo pro­bado. No caer en el error de recomendar algo si en realidad nunca lo has pro­bado.

TERCER PASO: utilizar el lenguaje corporal para generar confianza. Hay que analizar el lengua­je corporal del cliente y adaptarse a él. Si es tími­do y nervioso, adoptar un lenguaje corporal más tí­mido, distante pero sim­pático. Si es alguien muy activo y jovial, tratar de adoptar un lenguaje cor­poral más abierto y una actitud jovial, y amable.

CUARTO PASO: analizar al cliente, saber captar al instante qué tipo de per­sona es, si se cuenta con esta habilidad de analizar el lenguaje corporal y el tono de voz, será más fácil saber si es una persona a la cual le gusta dar sumi­sión a los demás o si por el contrario forzará más la venta el que le manten­gas un tú a tú de respeto mutuo.

Por la actitud de la perso­na, sus gestos, el lenguaje corporal que adopta, el tono de voz y cómo reac­ciona su lenguaje corporal a tus gestos y palabras sabrás que tipo de cliente es, y de acuerdo a eso se deben emplear los pasos mencionados para lograr una venta exitosa donde todos salgan ganando, tanto el vendedor como el comprador.

COMENTARIOS