Friedmann declara en la Fiscalía y ratifica que falsificaron su firma

541

El gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, realiza este miércoles su declaración testifical ante la fiscala María Inés Álvarez, en el marco de su supuesta renuncia al cargo. El jefe departamental se ratificará en que falsificaron su firma.

Friedmann se presentó en la mañana de este miércoles en la Fiscalía de la ciudad de Caaguazú, a cargo de la fiscala María Inés Álvarez.

El gobernador del Guairá fue convocado para realizar su declaración testifical, informó el corresponsal de ÚH, Robert Figueredo..

Anticipó que se ratificará en que jamás presentó renuncia al cargo de gobernador y que su firma fue falsificada.

La representante del Ministerio Público tiene a su cargo la investigación sobre la supuesta nota de renuncia de Rodolfo Friedmann.

Ese escrito fue utilizado por la Junta Departamental del Guairá para tratarlo y aceptarlo en una sesión y, posteriormente, designar a un concejal en el cargo de gobernador, lo que desató un fuerte conflicto en ese departamento del país.

Friedmann, quien en ese momento se encontraba fuera del país, salió rápidamente a desmentir esa situación y acusó al senador colorado Gustavo Alfonso y al asesor de Itaipú, Cándido Aguilera, de realizar un golpe para sacarlo del cargo.

Por esa situación el jefe departamental confirmó su alejamiento del oficialismo colorado y se unió al movimiento disidente Colorado Añetete, cuyo líder es el senador Mario Abdo Benítez.

COMENTARIOS