Sale a luz supuesto plan para realizar ataques en Santa Rita

487
La Municipalidad. Los documentos de la Comuna de Santa Rita son verificados por los peritos de la Fiscalía.

La Jefatura de Alto Paraná recibió informes sobre un supuesto plan para perpetrar asaltos en la localidad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, así como un supuesto intento de ataque a la comisaría del lugar por parte del Primer Comando Capital (PCC).

El jefe de la comisaría de Santa Rita, Eladio Ibarra, informó en Monumental AM que es un «hecho preocupante» y que ya están tomando las «providencias de la Jefatura de Alto Paraná». Según el informe que tienen el plan habla de asaltar dos casas de cambio en Santa Rita y otro en una casa de cambio de San Cristóbal.
Igualmente el jefe policial refirió que la intención también sería tomar la Comisaría local por parte de un grupo de 15 a 20 personas, entre brasileños y paraguayos, miembros del Primer Comando Capital (PCC).Aparentemente el grupo ya estaría armado con armamento, municiones y vehículos necesarios. El corresponsal de Última Hora en Alto Paraná, Édgar Medina, indicó que habría intenciones de adquirir un .50, que será instalado en un vehículo para su desplazamiento.

Las armas fueron adquiridas gracias al financiamiento de una persona. Incluso se habla de un pago a agentes policiales que brindarían protección para la fuga, como también información.

El comisario Ibarra aseguró que están «preparados para tratar de repeler esa situación».

COMENTARIOS