Argentina-Chile, la atracción

551

La Argentina de Leo Messi jugará esta noche (20:30) ante Chile un partido con morbo y clave en la puja por el cuarto y último boleto directo al Mundial, por la 13ª fecha de las eliminatorias sudamericanas.
“En esta eliminatoria no hay ningún partido al nivel de un Argentina-Chile. Están los mejores jugadores del mundo, que juegan en las mejores ligas”, dijo Juan Antonio Pizzi, DT argentino de Chile, cuarto con 20 puntos, uno más que Argentina.

El duelo tiene además el condimento de que Chile venció a Argentina las dos últimas finales de Copa América, ambas por penales, aunque la actual generación de jugadores chilenos jamás logró vencer todavía a Argentina de visitante.

Argentina, irregular desde la asunción del DT Edgardo Bauza, tendrá la novedad de Marcos Rojo por el suspendido Funes Mori en la zaga, en tanto Sergio Agüero, y no Ever Banega, fue elegido para suplir la baja de Paulo Dybala. La decisión provocó protestas en la prensa, que teme que sin Banega, la selección sufra otra vez problemas en la elaboración de juego, como ya le ha sucedido. Argentina sabe que tiene que “ganar o ganar” en casa, pues en las seis fechas que restan le queda jugar de visita ante Bolivia (en la altura), Uruguay y Ecuador.

“Hace un tiempo dije que Argentina no merecía ir a un Mundial”, reiteró Claudio Borghi, otro DT argentino que dirigió a Chile.

¿Logrará Messi aliviar el caos llevando a la Argentina a Rusia?, se preguntan prensa y aficionados, conscientes de que la selección decayó con Bauza y está quinta, por ahora sin boleto asegurado al Mundial.

COMENTARIOS