Friedmann ratifica que firma de renuncia es falsa

885
El Gobernador del Guaira, Rodolfo Friedmann (de camisa blanca), dialoga con su abogado Matías Fernandez antes de declarar. / Gentileza

El gobernador del departamento del Guiará, Rodolfo Friedman Alfaro (ANR, disidente), en compañía de sus abogados, declaró ayer ante la fiscala de la unidad 1 de este distrito, María Irene Álvarez, que su firma en la supuesta nota de renuncia al cargo es falsa y que tiene interés de seguir en el mismo.
La audiencia se inició con una hora de retraso por la llegada tardía de Friedmann. Su declaración duró dos, ocasión en que se ratificó en que la referida nota, aprobada en la Junta Departamental, es falsa y que nunca firmó un documento de ese tipo. La hoja de papel en la que aparece la supuesta firma del gobernador fue remitido al laboratorio forense de la Fiscalía para determinar su veracidad.

El jefe departamental del Guairá relató todo lo sucedido desde el viernes 3 de marzo, estando fuera del país, momento en que con una simple nota con fecha 26 de febrero, supuestamente solicitó al pleno de la Junta Departamental designar a otro gobernador. Dijo que sigue firme y que nunca va a renunciar. Agregó que le tranquiliza la actuación de la Fiscalía y manifestó su deseo de que sean identificados los que habrían falsificado la nota de renuncia. La fiscala Álvarez, por su parte, comentó que recibió un relato detallado de Friedmann, quien se ratificó en su declaración anterior, y luego se excusó de no difundir la expresiones de la autoridad departamental para no entorpecer la investigación. Álvarez indicó que se están recabando todos los elementos para realizar lo antes posible el estudio pericial.

 

COMENTARIOS