Empate en intenso partido en Trinidad

476

Rubio Ñu y Sportivo Luqueño empataron 1-1 en Trinidad por la octava fecha del torneo Apertura. El partido fue intenso en los 90 minutos y el local logró empatar sobre el final.
Ambos llegaban de manera distinta al juego. Rubio Ñu después de varias fechas sin ganar pero en la fecha pasada consiguió un buen empate ante Olimpia, de visitante. Sportivo Luqueño llegaba después de su resonante triunfo ante Cerro Porteño en el Feliciano Cáceres después de varios cuestionamientos.

El partido comenzó muy bien, con ambos equipos mostrando que no iban a esperar al rival para ver qué hacer dentro del campo de juego. Luqueño fue el primero en llegar con un tiro libre ejecutado de gran forma por Marín que pasó cerca del arco ñuense. Rubio respondió y Víctor Centurión dijo presenté para abortar el peligro.

El juego era muy interesante y además emocionante, los ataques no paraban y los defensores de ambos equipos tenían muchísimo trabajo para contener a los delanteros. Vladimir Marín volvió a tener la ocasión en un tiro libre pero su remate se fue afuera.

Rubio Ñu también tuvo lo suyo, tenía espacios a la hora de atacar, Jorge Achucarro era uno de los más peligrosos atacantes del equipo de Víctor Genes, Antonio Galeano también hizo un gran primer tiempo.

Luqueño tuvo dos buenas ocasiones, una en los pies de Pablo Zeballos que tardó en definir y los defensores pudieron sacar el balón. Torresagasti desvío el balón tras un remate de Gustavo Giménez. Pero el que se perdió el gol de manera increíble fue Vladimir Marín que hizo la más difícil, enviar el balón afuera.

El juego cayó en un pozo en la segunda etapa, los equipos ya no jugaban con la velocidad que lo hicieron en el primer tiempo, no había tantas llegadas cerca de los arcos. Jorge Achucarro se perdió el gol frente al arco. El balón vino desde la derecha y, solo, frente al arco no pudo darle dirección al balón.

Cuando el partido no tenía muchas emociones ni oportunidades de gol apareció Pablo Zeballos para meterse al área de Rubio Ñu y colocar el balón en el arco de Torresagasti para poner en ventaja a Luqueño.

Rubio Ñu no podía llegar con peligro hasta Víctor Centurión, Luqueño tenía la posibilidad de llegar a un segundo gol, pudo Zeballos anotar, también Valdimir Marín tuvo la ocasión. A los 88 minutos, Zeballos encabezó un contragolpe, habilitó a Marín y este a Di Vanni que sacó un gran remate que Torresgasti envío al córner.

Gustavo Viera fue de nuevo uno de los mejores de Rubio Ñu y un gran remate suyo pegó en el travesaño de Víctor Centurión en la jugada más peligrosa de Rubio Ñu en la segunda etapa. Roberto Acuña ingresó en los últimos minutos del partido y su equipo mejoró notablemente, dio buenas habilitaciones a sus compañeros.

A los 92 minutos, Robert Aldama hizo una falta cerca del área luqueña. Héctor Bustamante ejecutó el tiro que llegó al medio del área chica y Álvaro Campuzano marcó el empate.

Fue empate que no le gustó a ninguno de los equipos que querían la victoria.

COMENTARIOS