En lluvia de goles, Olimpia se impone a Nacional

528

La encapotada tarde del sábado encontró a los equipos de Nacional y Olimpia en el Defensores del Chaco. En un partido movido y sumamente atractivo por momentos, el Decano apeló a la contundencia y se quedó con los tres puntos.

La octava fecha del campeonato Apertura encontró a dos estrategias de juego bastante distintas. Por un lado el planteamiento veloz de Mauro Caballero y en la contraparte la cautelosa puesta de un debutante Roberto «Tiburón» Torres.
Un chaparrón cayó en el inicio con el sílbato de Jorge Mercado y mojó por completo el gramado, sin embargo no arruinó el juego y como gotas aparecieron un total de 6 goles. 4-2 a favor del Decano.
En el barrio Sajonia de Asunción, académicos y franjeados se predispusieron a buscar los respectivos arcos rivales.
Así, de la mano de Roque Luis Santa Cruz Cantero, llegó el primero a favor de Olimpia. El delantero y principal referente de su equipo coronó una buena jugada colectiva casi al borde de la línea de meta y rompió el cero (22′).
Sobre la media hora, Juan Manuel Salguiero, hoy en Nacional, encontraría el empate por la vía del penal. Pero el tricolor no contaba con la astucia de un juvenil Junior Brítez quien cerró la primera etapa con ventaja para la visita, estableciendo el 1-2.
En la complementaria, Nacional reviviría sus esperanzas con un autogol franjeado. Francisco «el Gato» García envió un centro al área, el balón se desvió en el camino y la trayectoria confundió a Librado Azcona que nada pudo hacer.
Posteriormente se planteó una cita abierta la cual finalmente se inclinó a favor del que más propuso. Brian Guillermo Montenegro, de cabeza, anotó el tercero (78′) y otra vez, Junior Brítez marcó un golazo.
Fue el cuarto del encuentro y el segundo en la cosecha personal del centrocampista de 20 años quien hizo con creces su primer partido de titular. Punto aparte para un joven profesional que con mucha entrega estableció el marcador final.
Nacional cierra la octava fecha sin ganar y se planta como el equipo más goleado del torneo, mientras que Olimpia con 15 tantos propios en un total de 8 partidos suma 13 puntos y aguarda el final de la jornada en la tercera posición de la tabla.  El próximo miércoles recibe a Libertad, desde las 19.00.

COMENTARIOS