“Triqui” jugó, Sol ganó

494

Sol de América derrotó 3-0 a Sportivo Trinidense por la fecha 8 del torneo Apertura. En el juego que se llevo a cabo en Villa Elisa fue mejor el auriazul pero el local resultó más efectivo que su rival para quedarse con los tres puntos.
Tras el partido de Paraguay por las eliminatorias ante Ecuador y a la espera de Brasil, el torneo Apertura comenzó a disputarse en su octava fecha en Villa Elisa entre dos equipos necesitados de sumar puntos. Sol en su afán de seguir subiendo en la clasificación, mientras que “Triqui” para sumar en busca de salir de la incómoda última posición en el promedio.

Muy buen inicio de Sportivo Trinidense, no le hacía respirar a la defensa de Sol de América, antes de los tres minutos tuvo dos tiros de esquina a su favor. Trinidense le daba a entender al local que no le iba a hacer fácil la tarea.

El partido se fue equilibrando con el correr de los minutos. Sol tuvo una buena ocasión para marcar en un tiro libre ideal para Claudio Vargas, pero el remate fue desviado por la barrera y fue al córner. El local apelaba a crear peligro a través de las jugadas de pelota parada. A los 20 minutos, Marcos Duré se retiró lesionado y el chileno Isaac Díaz ingresó en su reemplazo.

En cuanto al juego, el que mejor trataba el balón era Trinidense, jugaba por abajo y solo faltaba que los delanteros estén más enchufados para poder marcar el gol. Sol no estaba jugando bien, apelaba al pelotazo, sin muchas ideas.

No tuvo mucho más la primera etapa, no había muchas llegadas, seguía Trinidense como el que mejor manejaba la pelota. Sol tuvo una llegada de riesgo que pudo ser el gol si David Mendieta acertaba el remate estando muy cerca del arco. La última jugada de peligro fue para Trinidense, Nicolás Martínez prefirió rematar al arco cuando podía meter el balón al medio. El mediocampista decidió rematar al arco y la pelota dio en la parte posterior de la red de Agustín Silva.

El segundo tiempo comenzó de vuelta muy favorable a Sportivo Trinidense que estuvo de vuelta cerca de ponerse en ventaja en el marcador apenas iniciada la segunda mitad. Sol seguía de la misma forma.

Pero a los 56 minutos, Martín Giménez se llevó el balón, hizo una buena jugada individual y cedió la pelota a Isaac Díaz a la entrada del área, el chileno remató de buena forma y se convirtió en el gol para el local.

Trinidense se adelantó en busca del empate, Sol comenzaba a encontrar espacios en la contra. Su rival seguía manejando la pelota, tuvo incluso la posibilidad del empate pero Esteban Ramírez estaba adelantado. Cristian Sosa ya estaba en Sol buscando ser mejor en el medio y tratando de llegar con peligro en cada ataque.

Y fue Cristian Sosa el que le dio la tranquilidad a Sol de América. El volante marcó un gol a su estilo, pateando desde fuera del área, el balón se hizo inalcanzable para el golero de Trinidense y Sol aumentaba a dos su ventaja.

La diferencia estaba en el marcador, porque en el juego fue mucho más Sportivo Trinidense que no pudo plasmar su superioridad en el arco de Agustín Silva, Sol no llegó mucho pero fue contundente frente al arco de Roque Cardozo.

COMENTARIOS