Candia cuenta todo

751

Salustiano Candia, excapitán de Olimpia, conversó con la 730AM y reveló cómo fue su salida del club. Se refirió a una traición que sufrió de uno de sus compañeros, habló de malos manejos por parte de la directiva y expresó que lo trataron de sindicalista.

El ex jugador decano comenzó hablando de su actualidad en el “repollero”. “Me recibieron muy bien en Libertad, la gente me ha demostrado mucho respeto y cariño y yo trato de devolverlo dentro de la cancha. Libertad se merece lo mejor por el esfuerzo y la seriedad del club”, dijo al Cardinal Deportivo.

“Siempre le estaré agradecido a Olimpia a pesar de que algunos no estén contentos conmigo por el tema de la demanda. Yo intenté arreglarlo de la mejor manera, pero el presidente no quiso y tuvimos que llegar a esto”, aseguró Candia.

Consultado sobre su salida del club, “Chano” se descargó y expresó lo siguiente: “A mí me manosearon, me faltaron el respeto, se portaron muy mal conmigo, por celular me avisaron que no iban a contar conmigo, por lo menos que tengan los pantalones para decírmelo en la cara. No me llamó el presidente, me llamó otro”, contó Candia.

“SINDICALISTA Y MERCENARIO”

Acerca de si se sintió caratulado como un jugador conflictivo en su tiempo en Olimpia, Candia contestó que “a más de alguno le habré caído mal, yo lo único que hacía es ir al frente por mis compañeros, nunca estuve del lado de los dirigentes, nunca dejé de discutir por estar bien con los dirigentes, era mi responsabilidad como capitán del equipo. Si eso molestó a alguien va a seguir molestando, porque es mi forma de ser”.

Salustiano Candia lamentó que lo sucedido haya sido por reclamar lo que le correspondía a él y a sus compañeros. “Si vos reclamás tus derechos ya sos un sindicalista o un mercenario que piensa solo en la plata, me pasó. La gente te dice ‘sindicalista’ y no piensa que tenemos familia a quien mantener y gente que depende de nosotros. Tratamos de asimilar eso como profesionales, toda esa presión, en Olimpia pasaban esas cosas”.

“EL NIÑO TONTO”

Preguntado sobre un audio que corre por las redes donde el defensor se refiere el presidente del club, Marco Trovato, como un “niño tonto”, Candia confesó que aquello fue una conversación de WhatsApp de un grupo de jugadores. “Es una vergüenza que lo hayan filtrado. El audio no me acuerdo bien, pero habíamos hablado de que nos iban a pagar y nos disgustamos porque nos fueron pagando a cuotas y así nos tenían. Yo no tengo sospechas, sé quién fue, es un jugador que ya no está en el club pero sigue en el fútbol paraguayo”, reveló.

LA DEMANDA

Con respecto a la demanda, Candia contó que “sigue en curso. Veremos cómo lo enfrentamos, si hay alguna novedad. Lo dejo en manos de mi abogado y yo estaré concentrado en Libertad”, explicó el entrevistado.

Sobre el día en que fue notificado, Candia contó que a él lo llamaron al día siguiente del partido contra Guaraní. “Me llamó un señor pero me dijo que no seguía, pero la notificación me llegó el 2 de enero”, aclaró Candia. “Me cagué de la risa cuando me trajeron, era un papel todo arrugado en un sobre”. El exdecano explicó que reclama 6 meses de contrato, más tres meses de salario atrasado y además el premio por el campeonato 2015 que figuraba en su contrato.

COMENTARIOS