Desafío es encontrar camino para potenciar la creatividad, dice Peña

689

 

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, participó del inicio del Demand Solutions; destacó que el encuentro realizado en el país tiene un valor muy especial porque congrega temas importantes como la innovación, la juventud y el destaque de la mujer.

Decenas de propuestas innovadoras se presentan bajo el marco de «Idear soluciones para mejorar vidas», slogan del encuentro que se desarrolla por primera vez en Paraguay este jueves 30 de marzo.

El ministro del gobierno paraguayo indicó que es «nuestra misión brindar a los jóvenes las herramientas para enfrentar los retos», atendiendo que el país se caracteriza por su mayoría joven y debe seguir trabajando porque existen grandes oportunidades en el país.

«El desafío que tenemos hoy es encontrar el camino para potenciar la creatividad de la juventud; tenemos el desafío de derribar las diferencias de género, de luchar por igualdad de oportunidades», indicó.

En su charla, Santiago Peña concluyó que los jóvenes deben ser motivados y deben buscar la perseverancia para aprovechar las oportunidades.

Unos 12 ponentes internacionales y 4 nacionales, compartirán soluciones innovadoras que mejoran vidas. Entre ellos, la astrónoma Duília F. de Melo, considerada una de las 10 mujeres más influyentes que están transformando Brasil; Mónica Araya, la fundadora del proyecto Costa Rica Limpia y Miranda Wang, una joven emprendedora científica canadiense que propone una solución innovadora con impacto positivo en el medioambiente.

 

COMENTARIOS