Efectivo y goleador

428

Sol de América goleó por 5-0 a General Díaz en el Adrián Jara en juego correspondiente a la novena fecha del Apertura. El cuadro danzarín presumió de una notable efectividad para aplastar al rival y escalar en la clasificación.

Dos equipos con pretensiones de escalar se citaron en el Adrián Jara. General Díaz, con el deseo de recuperarse de la derrota en la fecha pasada, mientras que Sol de América buscó hilar otro triunfo.

El conjunto dueño de casa dominó la primera media hora de juego, tuvo la pelota e insinuó algunas cosas en el área rival. No obstante, estas acciones no fueron profundas ni claras.

El equipo solense no pesó ataque y el portero Rubén Escobar prácticamente no tuvo participación hasta los 30’. Tomás Rojas abrió el tanteador en la primera oportunidad concreta que tuvo y no falló. La efectividad del Danzarín también se evidenció a los 37’, cuando de una jugada preparada Marcos Duré clavó de taco el segundo tanto visitante.

Sol de América no dio tiempo de reacción. Leonardo Villagra sorprendió a todos con otro golazo al recoger un rebote y enviar el balón al fondo de a portería luqueña de un zapatazo. Sin proponer mucho, a los 43’ el elenco danzarín se encontraba con tres goles de diferencia.

El complemento no pudo iniciar mejor para la visita. A los 48’, Richard Franco convirtió el cuarto gol para asegurar el triunfo azul. A partir de ese minuto, Sol de América defendió la ventaja con el balón y General Díaz contó con ocasiones mediante la pelota quieta. Para cerrar la goleada, Cristian Sosa, de tiro libre, puso cifras definitivas a los 86’.

Con el triunfo, Sol de América escala a la tercera posición con 15 unidades y en la siguiente jornada se las verá con Olimpia. General Díaz se queda con 11 puntos y el Sportivo Trinidense será su próximo rival.

COMENTARIOS