Atención médica gratuita en Yhú – Caaguazú

827

Un grupo de 40 profesionales médicos de la promoción 1983 de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) está brindando atención gratuita en el hospital distrital de Yhú.

Durante este viernes se registro una masiva concurrencia de pacientes provenientes de esta localidad y distritos vecinos como Vaquería, San Joaquín y parte de Caaguazú, con el fin de consultar en las diversas especialidades.

Prestaron servicios de diversas áreas, como odontología, mastología, pediatría, alergias, clínica médica, traumatología, cardiología, cardiocirugía, nutrición, cirugía, psiquiatría, neurología infantil, endocrinología y ginecología. A la vez, los profesionales entregaron medicamentos que fueron donados por laboratorios que decidieron sumarse a la iniciativa.

La idea surgió en un grupo de la red social WhatsApp de la promoción ’83. La sugerencia de una colega de hacer algo útil en el tiempo libre del que disponen fue el punto de partida para esta gran actividad. Las atenciones se iniciaron a las 08:00 y se prevé atender hasta las 19:00.

Además, para mañana, el exportero de la selección nacional José Luis Chilavert tendrá a su cargo charlas motivacionales y el tenor Jorge Castro aportará su música y su carisma en el marco de su proyecto Mi Patria Soñada.

COMENTARIOS