Pobladores de Caaguazú y Alto Paraná marchan contra enmienda

597
Pobladores de Caaguazú y Alto Paraná rechazan enmienda. | Foto: Robert Figueredo.
Pobladores de comunidades de Caaguazú y Alto Paraná se manifestaron en contra de la enmienda y marcharon por la ruta Nº 7 José Gaspar Rodríguez de Francia.
Familias de Tembiaporã y José Domingo Ocampos, del departamento de Caaguazú, junto a pobladores de Juan E. O’Leary, de Alto Paraná, se reunieron en el límite de ambas zonas para manifestarse en contra de la enmienda.

El diputado liberal Celso Kennedy comentó los detalles de la crispación política generada por la campaña «Que la gente decida», promovida por cartistas, luguistas y llanistas.

Posteriormente marcharon por media calzada de la ruta Nº 7 con fuerte custodia policial, informó el corresponsal Robert Figueredo.

Este viernes el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, aseguró que entre el 90 y 100% de los diputados que pertenecen a esta agrupación política votarán en contra de la enmienda que busca incorporar la figura de reelección a la Carta Magna.

En tanto que el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez afirma que aún hay votos para sancionar el proyecto y llevarlo a referéndum.

La mesa de diálogo entre Horacio Cartes, el arzobispo Edmundo Valenzuela y representantes de partidos políticos participaron del segundo encuentro en el marco de la mesa de diálogo, pero con ausencia de los opositores que abandonaron las negociaciones.

La próxima reunión está prevista para el martes 18 de abril, hasta esa fecha los legisladores pro enmienda insistirán a los detractores de retomar el diálogo.

COMENTARIOS