‘Difícil que retire enmienda’

504

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, señaló que todo apunta a que el presidente Cartes está decidido a seguir con la enmienda. Consideró que entre los cartistas existe una “orden superior” de persistir en el atropello a la Constitución.
En conversación con radio ABC Cardinal, el dirigente de Avanza País realizó un breve análisis sobre el ambiente político actual, tras dos jornadas de la “mesa de diálogo” instalada por Horacio Cartes supuestamente para tratar de zanjar la crisis política que se generó con la insistencia con la enmienda.

Ferreiro señaló que “lastimosamente no se avanzó mucho” en las conversaciones con el presidente de la República. “Hay una gran desconfianza de las partes y cuesta iniciar así un diálogo”, manifestó.

Recordó que el senador Adolfo Ferreiro, de Avanza País, participó del primer encuentro en Mburuvicha Róga, tras lo cual no se vio siquiera visos de que el cartismo está dispuesto a dar marcha atrás en su proyecto de violación de la Constitución. Mencionó que, ante la actitud del mandatario, decidió acompañar la decisión del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, de retirarse de la “mesa con HC”. “Consideramos que sin la presencia de Acevedo ya no era factible seguir negociando”, refirió.

EN DESARROLLO

COMENTARIOS