Egresados del SNPP en Coronel Oviedo recibieron créditos

679

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entregaron los primeros créditos Ñepyrura a egresados del ente capacitador en el departamento de Caaguazú, a fin de que los mismos puedan iniciarse como microemprendedores.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del SNPP, y el CAH han realizado una alianza estratégica para apoyar mutuamente a los egresados de diversas especialidades que finalicen un programa de formación técnica. A fin de seguir impulsando el desarrollo social y económico de los sectores más vulnerables, a través de este acuerdo, el CAH financia las inversiones y el capital operativo de las microempresas que surgen gracias a la formación profesional y de los diversos programas educativos que lleva adelante el SNPP.
El acto de entrega de créditos, donde además se realizó la entrega de certificados y lanzamiento de cursos del SNPP, se llevó a cabo en el salón multiuso de la ex Cooperativa de Coronel Oviedo, con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Paraguay, Dr. Guillermo Sosa Flores, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, la Presidenta del CAH, Ing. Agr. Amanda León, el Ministro de la Juventud, Abg. Marcelo Soto, el Director de la Regional Caaguazú del SNPP, Abg. Hernán Giménez, así como otras autoridades e invitados especiales.
El producto financiero Ñepyrura atiende áreas como por ejemplo industrias gráficas, electricidad, electrónica, refrigeración, gastronomía, TIC´s, metalmecánica, textil y confecciones, entre otras especialidades técnicas. Las características de Ñepyrura son muy ventajosas en términos de tasa de interés y plazos, siendo una valiosa herramienta para el inicio, crecimiento y desarrollo de microemprendimientos.

COMENTARIOS