Misiones: «Vientos debieron superar los 150 Km/h»

568
Así quedó una de las casas que se derrumbaron en Misiones. | Gentileza.

El jefe de pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología, Víctor Álvarez, informó este lunes que, por los daños causados, los vientos que se dieron en la zona de Misiones el pasado sábado tuvieron que superar los 150 kilómetros por hora. Señaló que se deben realizar análisis minuciosos de los daños para precisar si los mismos fueron de mayor fuerza.

Álvarez dijo a ULTIMAHORA.COM que debido a que las estaciones meteorológicas están alejadas del epicentro del temporal no se tienen mediciones exactas.

No obstante, señaló que por los daños se puede concluir que los vientos superaron los 150 kilómetros por hora, lo que coincide con un tornado. No descartó que se haya dado una «microdescendente», cuyos vientos llegan a los 200 km/h.

«Dentro de las tormentas severas es muy probable que se produzcan pequeños tornados. Por las imágenes de daños, los vientos debieron superar los 150 kilómetros por hora», explicó.

Víctor Álvarez comentó que toda la Región Oriental del país es propensa a registrar tornados, pero la zona del sur es mucho más propicia para este tipo de actividades climáticas.

En cuanto a los pronósticos, el funcionario de la Dirección de Meteorología explicó que para los próximos días ya no se producirán lluvias en Misiones. Indicó que para el próximo viernes podrían darse algunas precipitaciones. En la zona se esperan temperaturas mínimas de 14 grados por el ingreso de un frente de viento sur.

En el distrito de San Javier, uno de los más afectados, 45 viviendas sufrieron daños, de ese total, 36 quedaron completamente destruidas.

COMENTARIOS