Accidente fatal en Coronel Oviedo

1007

Un motociclista falleció esta mañana tras ser golpeado por la carreta de un camión de gran porte sobre la ruta VII «Gaspar Rodríguez de Francia». Se trata de Ismael Isabel Espínola Cañete (76), oriundo del distrito Juan Manuel Frutos.


Según los datos, Espínola Cañete intentó esquivar a un vehículo de mediano porte estacionado al costado de la ruta en el kilómetro 151 de la ruta VII y fue golpeado por un camión cisterna de la compañía Petropar. Tras el fuerte impacto, falleció al instante.

Según Marcelino Genes Riveros, quien presenció el hecho, la víctima se estaba dirigiendo de este a oeste y al llegar en el lugar donde estaba estacionado el camioncito, intentó salir sobre la capa asfáltica donde fue golpeado por la parte trasera del camión cisterna. “La víctima vino y al frenar acá, al intentar pasar la franja blanca miró para salir, allí el camión le golpea en la cabeza ocasionándole la muerte en forma instantánea. El hombre tenía casco, pero no pudo soportar el impacto. Yo estaba viajando detrás del él en otra moto”, explicó el testigo.

El oficial inspector, Aldo Florentín, relató que la víctima es de la zona de Juan Manuel Frutos y se encontraba viajando en dirección a Asunción, presumiblemente se dirigía al distrito de Valenzuela, departamento de Cordillera, y por el trayecto se encontró con la muerte de manera trágica. Según la Policía, el conductor del camión de gran porte, Adan Rosalino Pérez (43), manifestó que no vio exactamente como pasó el accidente y que solo se percató de lo ocurrido tras un fuerte ruido que escuchó.

Pérez quedó detenido en la Comisaria Primera de esta ciudad, mientras que el cuerpo del motociclista fue trasladado a la morgue del hospital regional de Coronel Oviedo para que posteriormente sea entregado a los familiares.

COMENTARIOS