Otorgan medidas alternativas para Cubas

499

El controvertido abogado Paraguayo Cubas, imputado por supuestamente participar de los disturbios frente al Congreso Nacional, recibió medidas alternativas a la prisión.
Pese a que la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Cubas, solo se aplicaron medidas de seguridad, incluyendo la fianza personal de su abogada, de 40 millones de guaraníes, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Recientemente varias personas fueron imputadas por formar parte de la toma del Congreso Nacional, identificadas a través de las grabaciones de cámaras de seguridad, tomas divulgadas por la prensa y otras capturas, pero la Fiscalía hizo las imputaciones “a ojímetro”.

Entre los imputados por la toma del Congreso figuran, por ejemplo, el concejal oficialista de Asunción Rodrigo Buongermini, el abogado y candidato a presidente de la República Paraguayo Cubas, el exdiputado Juan Manuel Del Puerto, todos procesados por perturbación de la paz pública.

Al igual que ellos, varios de los otros procesados fueron incluidos en la nómina simplemente por ser identificados dentro o en las adyacencias del Parlamento entre la noche del viernes 31 de marzo y la madrugada del sábado 1 de abril.

COMENTARIOS