ANR movilizó a 120.000 personas por la enmienda, dice Alliana

611

El titular del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, manifestó que el lunes movilizaron gente casi 50 veces más de la que se movilizó en contra de la enmienda, que pretende incluir la reelección presidencial.

«No necesitamos contratar barrabravas, no necesitamos fabricar bombas molotov dentro del Partido Colorado para venir a incendiar un poder del Estado; unas 120.000 personas y ningún hecho que lamentar, ni se movilizaron antimotines», destacó ayer Alliana y dijo que con las movilizaciones del lunes, quedó demostrado «que la gran mayoría está a favor de instalar la figura de la reelección dentro de la Constitución Nacional».

El legislador adelantó que próximamente se realizarán movilizaciones en Itapúa, Caazapá y Ñeembucú.

Aseguró que en Ñeembucú se juntarán más de 5.000 personas y en Itapúa y Caazapá, unas 10.000.

Minimizó el hecho de que referentes del cartismo en el Departamento de San Pedro, como ser la diputada Perla de Vázquez, hayan realizado sorteos durante el acto a favor de la enmienda.

«Se suelen hacer sorteos, o acaso la oposición a veces no sortea también cuando hace reuniones políticas (…). Por supuesto que algunos medios van a buscar solamente lo negativo, yo les voy a contar que en los otros 25 lugares en los que se hicieron las reuniones no se necesitó sortear absolutamente nada», aseveró el titular de la ANR.

Finalmente dijo que no retirarán el proyecto de enmienda constitucional y apeló al diálogo entre los distintos sectores. «Nosotros hemos hecho un compromiso con el presidente (Cartes), el Partido Colorado y otros partidos también, que creemos que el diálogo es el camino para tratar de zanjar estos problemas, primero para pacificar y después para ver si podemos llegar a un acuerdo, porque creemos que se tiene que dar la figura de la reelección dentro de la Constitución», mencionó el parlamentario.

«No pasa por cantidad de gente»

El presidente de la Seccional Colorada Número 2 de Ñemby, Julio Sosa, confirmó que la movilización a favor de la enmienda realizada en dicho local partidario tuvo una concurrencia de apenas 300 personas, cuando la capacidad es de 3.000. «La verdad que la capacidad de nuestro local podría albergar a 3.000 personas, pero en este caso fue un encuentro de 300 personas, en la seccional, la vereda, en la sala de sesiones», dijo a Radio 1000. Señaló en defensa, que la fuerza de la movilización no pasa por la cantidad de gente que estuvo presente, sino por la oportunidad para manifestar el deseo de una parte de nuestra sociedad que hoy está de acuerdo.

COMENTARIOS