Cada año disminuye la venta de Semana Santa en Caaguazú

1386

 

 

Muy poca afluencia de personas a pesar de la gran cantidad de ofertas y productos frescos para esta Semana Santa, se espera un incremento de la venta. / Foto: Desde Caaguazú

Año tras año se registra menor movimiento comercial en la Semana Santa, de acuerdo con un sondeo realizado en el Mercado de Abasto de nuestra ciudad.

Los comerciantes coincidieron en que el motivo de la caída de las ventas es la falta de circulante. Esta mañana, el Mercado de Abasto se encontraba con poca afluencia de compradores, como pudo verificar nuestro medio. El mismo panorama se tiene todos los días, contrariamente a lo esperado por los comerciantes del lugar, quienes estimaban un incremento de sus ganancias debido a la festividad cristiana de Semana Santa.

«Hay poca salida, el año pasado hubo más, ahora disminuyó hasta 50%», de acuerdo con lo afirmado por Gumercindo Paiva, vendedor de frutas, quien añadió que «casi no vienen los compradores».

A su vez, Agustín Mareco, comerciante de hortalizas, indicó que «no hay mucho movimiento», aunque agregó que «ojalá aumente desde mañana con las compras de último momento. El lema de nuestro país suele ser ‘a última hora’ y seguramente eso se va a ver en estos días», señaló.

«Hay menos circulante. Ni gente hay en el mercado. No hay plata», destacó por su parte Dionisia Meza, vendedora de pollo, queso y huevo, al hablar sobre los posibles motivos de la reducción del movimiento.

Christian Notario, comerciante del mismo rubro, coincidió en afirmar que «todavía no hay mucha salida», a pesar de que algunos productos de Semana Santa incluso están más baratos que el año pasado, «al menos hasta ahora», aclaró. No obstante, «esperamos que entre hoy y jueves haya la venta masiva», resaltó.

Pedro Ortiz, productor de hortalizas, manifesto «su disconformidad con la apertura de muchas ferias en la ciudad, lo que hace que disminuya considerablemente la afluencia de clientes hasta el mercado de abasto».

Este panorama se tiene también en el rubro de las prendas de vestir. Por ejemplo, Mari Moreno, quien tiene un puesto de ropas, apuntó que «cada año disminuyen sus ventas». Dijo también que estará trabajando hasta el jueves «para ver si la situación mejora un poco y vienen los clientes».

Todos los vendedores señalaron que el motivo de la menor venta sería la disminución de la capacidad de compras de la gente.

Productores de varios comite esperan ofertar sus productos, hasta este miércoles la venta fue muy escasa. / Foto: Desde Caaguazú

 

COMENTARIOS