Dura y singular advertencia en Caaguazú

1157

La Municipalidad de Caaguazú colocó varios pasacalles por las arterias de esta ciudad con un duro mensaje dirigido a los motociclistas, automovilistas y ciudadanía en general, atendiendo que esta semana se intensifica el parque automotor debido a la semana santa y el feriado largo, lo que generalmente implica el aumento de accidentes protagonizados comúnmente por la ingesta de bebidas alcohólicas.

El mensaje refiere: «En Semana Santa maneje PRUDENTE» Ud. NO RESUCITA el Domingo.

Cuando llega la semana santa es normal la llegada de familiares de diferentes puntos del País y del exterior, y más aun tratándose de nuestro País, ya que en los últimos días medios internacionales puntualizaron que el Paraguay se ha convertido como el punto más preferido para la Semana Santa.

Consultado al Director de transito de la comuna local, Suben Sanabria, indico que «con esto demostramos nuestro desencanto porque nada parece ser lo suficientemente eficaz para hacerle entender a la gente que el domingo no resucita”, expresó.

Los últimos años, en la capital de la madera se incrementado los accidentes de transito lo que constituye otra de las razones que motivó la llamativa campaña en Semana Santa a modo de crear conciencia en la ciudadanía.

“Si ellos son negligentes con su seguridad porque les gusta, hasta eso es aceptable, el problema radica desde el momento en que el incumplimiento de las normas causa un gasto para la sociedad”, insistió Sanabria.

El uso de la controvertida expresión fue a los efectos de instalar precisamente la polémica en la opinión pública, y esperar que se traduzca en un mayor compromiso de los motociclistas y automovilistas para protegerse a si mismos y a su entorno.
Y vos, ¿qué opinás del peculiar mensaje por Semana Santa? Opiná en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.

COMENTARIOS