Enmienda: Iglesia llama a otra mesa de diálogo

1321

En un nuevo intento de zanjar la crisis política por el plan cartista de reelección vía enmienda, el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencias convoca a una mesa de diálogo entre principales referentes políticos y sociales, el jueves 20 de abril.

La Cumbre de la Sociedad Civil está convocada para el próximo jueves 20 de abril por el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencias, en su sede ubicada en 25 de Mayo N° 1.059. El presidente Horacio Cartes y los titulares de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, y de Diputados, Hugo Velázquez, serán invitados a participar de la mesa de diálogo.

Asimismo, el presidente del Comité Pastoral, Cristóbal Marecos, monseñor Melanio Medina y el abogado Bernardo Insaurralde estarán en representación de la Iglesia, según detalló el abogado Oliver Narváez. También el titular de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez, recibirá la invitación para participar de la cumbre, al igual que varios activistas de los derechos humanos.

El representante legal del Comité indicó que la decisión fue asumida por la Comisión Directiva en conjunto con otras organizaciones civiles, teniendo en consideración la crisis jurídica y política por la que está atravesando el país.

“La postura del Comité es en contra de la enmienda consititucional, pero lo que pregonamos es el diálogo. La alternativa principal que planteamos para la solución de la crisis es el llamado a una reforma como producto de un pacto social amplio, a fin de restablecer la paz”, detalló el abogado Narváez.

Las invitaciones serán entregadas en su totalidad el lunes y esperan que todos los referentes políticos asistan y aprovechen la oportunidad para destrabar la crisis de manera pacífica, a fin de acabar con el ambiente de crispación y violencia.

La primera mesa de diálogo fue convocada por el presidente Horacio Cartes, pero fracasó luego de la primera reunión, puesto que los disidentes se retiraron debido a la insistencia oficialista de seguir con la enmienda. La tercera convocatoria de dicha cumbre es para el próximo martes 18 de abril, sin presencia de Roberto Acevedo.

 

COMENTARIOS