Medidas para no intoxicarse con alcohol

925

Además de la principal recomendación de no ingerir alcohol si uno va a conducir, el Ministerio de Salud y Bienestar Social sugiere algunas sencillas medidas para evitar intoxicarse con bebidas alcohólicas en esta Semana Santa.

En este feriado largo es común que las personas aprovechen para compartir con sus seres queridos, comer en abundancia y beber de manera excesiva. Por este motivo, el Ministerio de Salud y Bienestar social recuerda algunas medidas sencillas para no llegar a una intoxicación por la ingesta inadecuada de alcohol.

Si una persona va a consumir bebidas alcohólicas, en primer lugar es importante que se alimente bien. También es preferible que se tome lentamente cada trago, para evitar que el mismo llegue muy rápido al cerebro.

Es aconsejable que la persona que ha bebido duerma de costado de manera a prevenir una posible asfixia por vómito durante el sueño profundo. En caso de excesos que produzcan una intoxicación, la cual se revela principalmente cuando la persona queda totalmente inconsciente, acudir inmediatamente al Servicio de Toxicología del Hospital de Trauma, o algún centro asistencial.

Sin embargo, si uno piensa viajar en unas horas o conducir a alguna parte, no debe consumir bebidas alcohólicas. Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en jóvenes y adultos jóvenes, de 15 a 50 años. El alcohol disminuye la capacidad de reacción y los reflejos, además existe el peligro de quedarse dormido al volante.

En el marco de la concienciación, el Hospital de Trauma había hecho una campaña denominada “Acordate que no vas a resucitar en Pascua” y a partir de hoy se encuentra en código rojo ante la gran cantidad de pacientes que se recibe en estas fechas.

Con respecto a esto, la Patrulla Caminera, también anunció fuertes controles en varios departamentos del país.

COMENTARIOS