Hospitales «en guardia»

664

http://i68.tinypic.com/aad3yq.jpg

El Ministerio de Salud indicó que en todos los hospitales del país se mantiene la asistencia de guardia las 24 horas pese a las fiestas. Además de tener asistencia especial en puntos críticos.
ETIQUETAS

ATENCIÓN MÉDICASERVICIOS DE SALUDHOSPITALESSEMANA SANTA
El Director de Servicios de la Salud del Ministerio, Dr. Raúl Latorre indicó que los servicios se “realizará bajo el sistema de guardias, a los efectos de brindar cobertura las 24 horas” y esto incluye servicio de ambulancia a través del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Recordó que por ejemplo en el Hospital del Trauma rige un “código rojo” que implica que además del sistema normal de emergencias, quedan suspendidos los permisos, pudiendo el personal de blanco del hospital ser llamado en el caso de que se requiera reforzar la asistencia.

Latorre también recordó que en el caso de requerir asustencia de ambulancias, el número de contacto el 141.

Igualmente destacó que existen puntos de coberturas especiales con equipos externos, por ejemplo en la Terminal de Ómnibus de Asunción y en Tañarandy, dos de los puntos de mayor afluencia de personas durantes los días santos.

Hasta el momento no se han reportado accidentes graves, pero las autoridades de Salud insisten en que se extremen cuidados principalmente para evitar accidentes de tránsito, teniendo cuidado principalmente con la ingesta de alcohol, algo que absolutamente está vedado en el caso de que se tenga que maneja.

COMENTARIOS