Arroz paraguayo pasa la prueba en Dubái y motiva más negocios

620
Cargas. Paraguay está listo para enviar más volumen a Medio Oriente, adelantaron los productores.

El primer envío de arroz paraguayo, que fue a modo de prueba al mercado de Dubái, en el mes de marzo, satisfizo las expectativas de los compradores, quienes ya hicieron nuevos pedidos.

Fue lo informado por Ignacio Heisecke, presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del Tebicuary. De hecho, una delegación de empresarios del mencionado país del Medio Oriente anunció su arribo para la próxima semana.

“Estamos al tanto de que agradó nuestra mercadería y tenemos otros pedidos ya, los cuales estamos preparando, pero es muy prematuro poder hablar a qué se apunta realmente”, señaló.

El primer embarque de arroz a Dubái partió dos meses después de la reunión que tuvieron en el mes de enero en ese país un grupo de empresarios paraguayos y autoridades nacionales. Fueron recibidos por los miembros de la Cámara de Comercio de Dubái.

“Es un destino interesante, hay un volumen interesante que se podría exportar”, señaló Heisecke.

Paraguay cosecha anualmente unas 700.000 toneladas de arroz y tiene 23 destinos de exportación, informó el representante del gremio.

Heisecke valoró la apertura de nuevos mercados para diversificar los destinos de exportación y superar nuevos casos de devaluación de precios. “Cuanto más mercados tengamos, mejor para nosotros. Entonces, Dubái sería un mercado más”, concluyó.

La misión árabe arribará al Paraguay el próximo martes 18, y tiene previsto reunirse con empresarios de diversos sectores y con el presidente Horacio Cartes.

La comitiva estará encabezada por Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái. La gira incluirá además a Brasil y Argentina. Además del agronegocio, expresaron su interés en los rubros de logística, energía renovable, turismo e industria.

COMENTARIOS